MARKETING Y PROMOCIÓN PARA ESCRITORES NOVELES



Aviso: Ni soy, ni pretendo ser community manager o asesora en marketing digital.

Dicho esto, la promoción es básicamente sentido común. Plantéate qué puedes hacer para ser visible, qué opciones tienes a tu alcance sin tener gastarte un duro, y dentro de tu presupuesto, en qué podrías invertir.
Voy a dedicar a este tema algunos artículos, donde hablaré de redes sociales y herramientas que pueden serte útil. Os comentaré además el caso de un amigo y una editorial, para que sepáis un poquillo de qué va el tema. Pero antes de seguir leyendo tienes que tener muy clara una cosa:

¿Quieres hacer el esfuerzo?

¿O te basta con tener tu libro en las estanterías de librerías locales y perdidos en la inmensidad de Amazon?
Porque si hay algo que debéis tener clarísimo es que, aparte de tu madre, tus tías y amigos más allegados, nadie va a mover un dedo por ti de manera gratuita. Básicamente, porque nadie te conoce. Aún.
Ahora sí, prepara una libreta y un bolígrafo, te hará falta si quieres convertirte en alguien visible dentro del mundo de Internet. Como deberes previos, escribe todo lo que se te ocurra que puedes hacer, posiblemente coincidamos en algunas acciones. :-)

Nos vemos en la siguiente entrega.


Lo último
Posterior
Siguiente Post »