GUÍA PARA PUBLICAR. IMPRESIÓN Y PUBLICACIÓN

¡POR FIN! Hemos terminado la parte más tediosa. Correciones, maquetación y asuntos legales. Ahora ya puedo imprimir mi manuscrito y empezar a moverlo. Y claro, como en todo, existen infinidad de opciones. Yo os voy a hablar de un par, que creo que serían suficientes, en relación a la impresión en papel. Y además os haré unas recomendaciones para ebook, algo por lo que siempre apostaría, tenga o no mi obra en formato físico.

PUBLICACIÓN ON-LINE

Publicar un libro en Internet tiene numerosas ventajas, la primera es la económica, ya que la mayoría de plataformas te dan la opción de hacerlo gratis. La segunda la distribución. Poder situar un libro en la casa del libro o Amazon, ya te da una proyección importante, aunque la promoción de la obra te tocaría a ti. Recuerda: No es lo mismo publicar que vender.

A continuación te indico algunas plataformas donde puedes subir tu obra en formato digital, y un enlace con instrucciones.

Yo os recomendaría que lo subierais, puesto que es gratuito, a todas. OS dejaré algún enlace más relacionado en la página de RECURSOS.

PUBLICACIÓN EN IMPRENTA.

Esta es la parte que a la que la mayoría de vosotros queríais llegar, y quizás la que más ilusión os haga. No hay nada más bonito, en lo referente a esta temática, que tener el libro impreso en nuestras manos por primera vez. Es como un sueño hecho realidad.

Yo imprimí mi primera novela en una imprenta, que desde mi punto de vista fue un poco pionera en el sector. Hace unos años, ya tenía su calculadora de libros, y gracias a la misma te vas haciendo una idea del coste. Puedes probar diferentes tamaños, diferentes tipos de papel, etc. Y además tienes la opción de que te envíen un ejemplar listo antes de la impresión final. Se trata de printcolorweb. Te ofrece, aunque pagando, registrar tu libro con un sello editorial, que incluye ISBN, deposito legal y código de barras entre otras cosas. Y lo que me parece genial, la opción de vender tu libro en formato físico a través de la plataforma Amazon, previo pago de 50€. En ese sentido, lo siento chicos, nadie regala nada, y cuánto más queramos, más tocará desembolsar.

Por ejemplo, imprimir 200 libros de 300 páginas, con portada laminada en brillo, más el sello editorial (180€) y alta en Amazon, te puede salir por menos de 1100€.
Eso, si lo comparáis con otras imprentas es un buen precio, El libro sale a menos de 5,5€ y si ponéis un precio de salida de aproximadamente 12€, con vender la mitad ya has recuperado la inversión.

Otra web que me ha gustado mucho, por su diseño y sencillez es la de imprimirmilibro, tiene una calculadora de precios, y también te da la opción de obtener el ISBN, lo que deberíais consultar con ellos es el tema del depósito legal, si os lo pueden gestionar.

PARA LOS MÁS VAGOS.

Hay por supuesto más opciones. Particularmente, me han hablado de PUNTO ROJO. Es una editorial muy bien orientada hacia la autopublicación. ¿Por qué? Por la distribución de la obra, una de las grandes pesadillas de los autores. Esta editorial te coloca los libros en numerosas papelerías y grandes superficies, el primer paso fundamental para poder vender.

Como siempre, voy a dejaros una serie de enlaces para que comparéis el coste de impresión de vuestra obra en otras imprentas en el área de recursos. Espero que os sea de utilidad esta información. En mi siguiente artículo, hablaré de la distribución de la obra. Ciao

Anterior
« Posterior
Posterior
Siguiente Post »

1 comentarios:

Escribir comentarios
felixbonete
AUTHOR
11 de noviembre de 2016, 7:21

Muchas gracias, es una información muy útil y completa para los que nos estamos iniciando en el mundo editorial.

Responder
avatar