Aviso: Ni soy, ni pretendo ser community manager o asesora
en marketing digital.
Dicho esto, la promoción es básicamente sentido común. Plantéate qué puedes
hacer para ser visible, qué opciones tienes a tu alcance sin tener gastarte un
duro, y dentro de tu presupuesto, en qué podrías invertir.
Voy a dedicar a este tema algunos artículos, donde hablaré de redes sociales y herramientas que
pueden serte útil. Os comentaré además el caso de un amigo y una editorial,
para que sepáis un poquillo de qué va el tema. Pero antes de seguir leyendo
tienes que tener muy clara una cosa:
¿Quieres hacer el esfuerzo?
¿O te basta con tener tu libro en las estanterías de librerías locales y perdidos en la inmensidad de Amazon?
Porque si hay algo que debéis
tener clarísimo es que, aparte de tu madre, tus tías y amigos más allegados,
nadie va a mover un dedo por ti de manera gratuita. Básicamente, porque nadie
te conoce. Aún.
Ahora sí, prepara una libreta y
un bolígrafo, te hará falta si quieres convertirte en alguien visible dentro
del mundo de Internet. Como deberes previos, escribe todo lo que se te ocurra que puedes hacer, posiblemente coincidamos en algunas acciones. :-)
Nos vemos en la siguiente entrega.
Nos vemos en la siguiente entrega.
Regístrate con tu email
ConversionConversion EmoticonEmoticon